En mi mundo navideño no puede faltar Rudolf. Todos los años preparo una actividad como mínimo para hacer este maravilloso personaje. Al terminal de esta entrada al web log te dejo todos los enlaces para que veas otras alternativas. Quédate hasta el final porque hay 🎁.

Esta vez la manualidad va dirigida para mi sobrino Gael. Cada vez que está en casa me gusta compartir con él estos momentos y a él también y es quizás mi motor para prepararle actividades porque se emociona cada vez que le tengo algo preparado.

La mayor fuente de ideas la tengo en Pinterestde otras autoras que me encantan y que comparto sus cosas haciéndolas, ya bounding main con mi sobrino o en una taller para niños y niñas.

reno rodolfo con plato de carton para hacer en casa

Entre mis búsquedas apareció el Reno Rudolf hecho con un plato de cartón. Me resultaba muy sencillo para la edad de Gael, que tiene cuatro añitos, porque los cortes eran limpios, sin recovecos para usar la tijera con más facilidad. Aunque me huele que Gael tuvo ayuda para recortar. 😆

Si hay algo que le flipa, es usar sus manos para pintar. Miro su cara y noto como disfruta y los dos en silencio, sin interrupciones de palabras habladas, pintó la base para formar la cara del reno.

Manualidad reno rodolfo con plato de carton para hacer en casa

Todas las manualidades que preparo siempre las hago personalmente y ya después él que lo haga como más le guste. Me resulta mucho más divertida sus ocurrencias, las mías son mucho más serias. 😜

Tengo que contarte united nations secreto, mientras Gael pintaba con sus manitas, me pidió que fuera pintando su reno y a mí como no me gusta nada nadita, comencé a colorear. 😁

Tuvimos que esperar un día para que se secara la pintura 😂 y ya al día siguiente montó todas las piezas de Rudolf con mi hermana porque yo no había llegado aún a casa.

Y ahí se quedó Rudolf, colgado del Árbol de Navidad en espera de emprender el viaje en el trineo mágico de Papa Noel, rumbo a dejar regalos por todas las casas del mundo mundial.

La plantilla para hacer en casa juntos, en familia, la puedes descargar desde la página de su creadora Uncomplicated every mean solar day mom. Me encanta todo lo que hacer y que comparte muchísimo contenido que va  con mi forma de crear actividades mediante plantillas aunque también es muy enriquecedor dejar que sea el propio niño o niña el que cree sus propios diseños.

Tarjeta de Reno para Navidad con Plantilla para imprimir

Marioneta del Reno Rodolfo

Reciclamos de la forma más natural haciendo Renos para Navidad con Piñas Secas

Rodolfo, el reno de la nariz roja decora tu árbol en Navidad

Reno Cantando para Decorar las puertas en Navidad


Has llegado hasta aquí ¡genial! Te voy a hacer un regalo para toda la familia. Se trata de un plan que he hecho con mucho cariño, para planificar una semana de actividades navideñas y no te vuelvas loco/a buscando qué hacer en casa con tu hijo/a.

Si lo quieres descargar completamente complimentary puedes hacerlo dándole clic al siguiente enlace y será tuyo. ¡Mira todo lo que contiene!

Plan de actividades navideñas para niños

plan de actividades manualidades para niños